ILUSTRACIONES DE AMAYA DE LA HOZ

26 abr 2013

"El hombre que soñaba con..."

Este era el título que proponían para participar en la categoría artística del "VIII Certamen Miguel Ángel Monleón" de Talamanca del Jarama. Yo presenté este trabajo, y ha resultado ganador, así que estoy más que contenta :)).

18 abr 2013

Pájaros de la suerte

 
Pues ya están enmarcados y colgados... para servirme de guía simpre que los necesite!
 
 

Pájaros de la suerte

De siempre he sentido cierta conexión con los pájaros y, desde hace años, ciertas aves me han servido como una especia de "guías" que me dan fuerza en los momentos en que lo necesito, por estar algo baja de moral. Con las urracas sobre todo siento cierta conexión especial, aunque no sabría decir por qué. Lejos de verlas como pájaros de mal agüero, que parece ser que es como las ve la mayoría, a mí me han trasmitido siempre fuerza y ganas de seguir tirando. El otro día leí en un blog, por casualidad, que el autor del mismo las veía como animales que viven entre este mundo y el otro, y que las podríamos tomar como referencia ante las dificultades. Me pareción una opinión tan cercana a la mía que no puedo evitar repetirla.  
Estos últimos días, por diversas circunstancias, sentía la necesidad de tener a "mis pájaros" cerca. Así que me puse a ello... Y, no sé si habrá sido casualidad o no, pero en el momento de acabarlo las cosas empezaron a encajarse solas.
 
Aquí os los dejo, con algunos pasos del proceso. A lo mejor también os dan suerte...



 

11 abr 2013

La Dama del Lago

 
Hasta que termine otras cosas que tengo entre manos, he decidido rescatar esta acuarela que tenía olvidada porque nunca me acabó de convencer. He retocado un poco los brillos digitalmente para dar más énfasis a la escena. Hoy día no la haría así, quizás más adelante pruebe otra vez, pero la esencia está: un ser misterioso que ejerce gran fascinación a casi todo el mundo y, quizás... ¿un poco de temor?