ILUSTRACIONES DE AMAYA DE LA HOZ

24 nov. 2013

El cazador de estrellas

Sigo trabajando en las pinturas sobre madera para la tienda. La última, este Cazador de Estrellas. Aquí dejo el proceso de pintura al óleo. Tengo que decir que he disfrutado mucho durante la creación de este personajillo.

 
 
Lo primero que suelo hacer, después de dibujarlo a lápiz, es el fondo, dejando así definido el contorno del personaje. Luego paso a las líneas generales de la cara, y por último continúo con el resto.
 


Una foto de mi, un tanto caótica (y ese día no estaba demasiado mal!), mesa de trabajo....

 
Y, por fin, el resultado final: un extraño ser a medio camino entre un duende y un mago. Su`principal labor es cazar estrellas, pero no os preocupéis porque yo sé que las usa para un buen fin y las trata muy bien. 
 
 


2 nov. 2013

Recoger en luna llena

Es fácil ver por qué....

Copyright Amaya de la Hoz 2013

Buscando documentación sobre la Milenrama, descubrí que es una poderosa planta apreciada ancestralmente por brujas y hechiceras. Parece ser que funciona como talismán de protección y que, en infusión, se usa también para aumentar los poderes psíquicos. Pero, si he de ser sincera, yo no sabía nada de esto antes de esta ilustración; así que, si tenéis alguna pregunta sobre sus poderes, mejor será que le preguntéis a la vieja hechicera que la está cortando (a juzgar por su mirada, ella tiene muy claro para qué la va a usar!).
  

Esto pertenece a una pequeña serie que estoy haciendo sobre madera. La preparación para pintarlas es laboriosa, pero creo que el resultado merece la pena.
 


Si alguien se ha encaprichado de esta pintura va a tener suerte, porque es una de la piezas que pondré a la venta dentro de muy poquito en mi tienda de Etsy. ¡Estad atentos!