ILUSTRACIONES DE AMAYA DE LA HOZ

27 ene. 2014

Qué fue antes, el huevo o... el dragón?


Todo parte del Uno y vuelve al Uno, para el Uno, por el Uno y en el Uno, o Todo es Uno. Éstas son las inscripciones que suelen acompañar a este motivo, el Uróboros u Ouroboros, un dragón o serpiente que se muerde la cola, creando un cículo eterno.
Copyright Amaya de la Hoz
Es un símbolo ancestral por el que siempre me he sentido atraída, mucho antes de saber lo que significaba (¿recordáis el "Auryn"  de "La historia interminable")? Con los años, descubrí que simboliza la eternidad, el Infinito, la naturaleza cíclica de la vida. Para Carl Jung, además, este arquetipo simbolizaba la integración de la sombra por parte del hombre para lograr un equilibrio.
Es el motivo de mi última pintura, una rodaja en forma de huevo. Y, si todo es cíclico, en este caso es aún más interesante la pregunta: ¿qué fue antes, el huevo o el dragón?
Podéis encontrarla en mi tienda de Etsy ;).
 

14 ene. 2014

Diosa de la Vida

Hemos dejado caer en el olvido nuestra propia naturaleza, los ritmos inherentes a cada ser vivo, en pro del estrés al que nos sometemos cada día, a veces de manera autoimpuesta y otras por ser lo que dicta la sociedad. Los ciclos de nacimiento, vida y muerte son vistos como algo circunstancial y corriente, y no como los grandes acontecimientos que son en realidad. Cada  uno de nosotros ha pasado por algo tan mágico como su propia creación, y apenas somos conscientes de ello... Me apetecía pintar, por eso, a la Diosa de la Vida, también conocida como Gaia, Gea, Pachamama, Gran Madre, Madre Tierra... Existen infinidad de nombres para Ella por ser un mito universal, pues a Ella le debemos todo lo que somos y todo lo que nos rodea.
 

Trabajando en la Diosa de la Vida


4 ene. 2014

Nuevo boceto

Últimamente mi dolorido cuerpo no me está permitiendo trabajar mucho, pero cuando me vienen ideas a la cabeza suelo hacer apuntes rápidos muy esquemáticos para poder volver a ellas en algún momento. Esta mañana, recogiendo mi mesa de trabajo, he visto un folio en el que había varios de estos apuntes y éste "me ha llamado" poderosamente la atención. Lo he estado retocando un poco y creo que ya tengo bastante claro cómo va a ser... La Gran Madre está a punto de llegar!    
 

2 ene. 2014

FELIZ 2014!!!!!

Que vuestro nuevo año esté lleno de Magia y que, aquellos que aún no lo hayáis hallado, encontréis vuestro camino y disfrutéis de su recorrido, de principio a fin. ¡Feliz Año Nuevo lleno de posibilidades!