ILUSTRACIONES DE AMAYA DE LA HOZ

19 jul. 2015

Laberinto

Hay algo primitivo en esta pintura que no sabría describir, una sensación de adentrarse en lo más hondo de nuestro ser para iniciar esa búsqueda con la que todo ser humano nace, y que la mayoría de las veces jamás se queda satisfecha. Y, sin embargo, contamos con una guía que nos indica el camino, ese Gran Ojo que ilumina nuestro destino.
Este nuevo óleo sobre madera tiene una temática bastante personal, quizás por eso me ha costado tanto terminarlo, casi me quedo perdida dentro del laberinto... aunque finalmente supe hallar la salida!






Para aquel que quiera adentrarse más en el laberinto, la pieza está disponible desde hoy en mi tienda SecretaShop.

15 jul. 2015

"Entre los campos de trigo"

Hace poco, una de estas últimas calurosas tardes de verano, salí a pasear con mi perra por el campo. No habían pasado ni diez minutos de nuestro paseo cuando escuché un sonido de animal que no me resultaba familiar, así que me paré y me quedé escuchando. Al fondo, entre los campos de trigo, distinguí una silueta que se movía de un lado a otro, y entonces me di cuenta de que era un corzo. Por esa zona de Segovia es muy común verlos, pero nunca dejo de vivirlo como si fuera la primera vez, me encantan estos animales. Así que seguí parada y en silencio, y mi perra, sorprendentemente, también. El corzo comenzó a acercarse poco a poco, directo hacia nosotras, abriéndose paso entre las altas espigas.
Fue un momento breve pero mágico, y así nació la idea de esta nueva pintura al óleo sobre madera de fresno. Espero que os guste.