ILUSTRACIONES DE AMAYA DE LA HOZ

26 sept 2016

Hace bastante tiempo que tenía esta idea en mente pero, por unas cosas o por otras, nunca encontraba el momento de materializarla. Este verano, por fin, aproveché mis días libres en el campo para levantar serrín con la sierra de calar! ;)
Esta será (o eso espero) la primera de una serie de piezas realizadas en madera de contrachapado, tanto como soporte para la pintura como para el enmarcado final. Como no podía ser de otro modo, he elegido a mi amada lechuza para inaugurar esta serie. Espero que os guste! 





Copyright Amaya de la Hoz

19 sept 2016

"El Oráculo"

Anoche soñé que caminaba por un bosque. Todo aquello que me rodeaba estaba iluminado por una extraña bruma que otorgaba al paisaje un aire de irrealidad. Asombrada por todo aquello que me rodeaba, continué mi recorrido y, sin ser consciente de ello, terminé en medio de una maraña de raíces musgosas que dificultaban mi avance y lo volvían torpe y lento. Pensé en salir de allí, pero una fuerza inexplicable me obligaba a avanzar.
Entonces la vi.
Una extraña mujer de ojos oscuros y profundos que se anclaron en los míos con la fuerza feroz de unas garras en su presa. Estaba sentada en el hueco de un árbol robusto y muy anciano cuyas intrincadas raíces formaban un pozo natural en cuyas aguas se reflejaba la luna llena, mágica y misteriosa. Dos lechuzas acudieron a recibirme, posándose en las ramas para convertirse en testigos de aquello que había de suceder, como habían hecho, quizás, miles de vidas antes. Ella hizo un gesto con su mano, invitándome a mirar en esas extrañas aguas. Fue entonces cuando mi mente se abrió como nunca antes lo había hecho. Y supe todo aquello que estaba destinada a conocer. El misterio de la Vida.


- Pintura original al óleo sobre madera-  
© Amaya de la Hoz