ILUSTRACIONES DE AMAYA DE LA HOZ

17 mar. 2017

"Entrando al Mundo de los Sueños"





Óleo sobre rodaja de madera.

Cuando terminé esta pintura, no podía quitarme una imagen de la cabeza... así que, sólo por divertirme, anduve jugueteando con un editor de vídeo y acabé haciendo esto (tras varias pruebas de ensayo/error). No esperéis demasiado de mí... se me da mejor pintar! ;)





16 mar. 2017

Seres de luz

Sigo pintando pequeñas pinturas llenas de luz y magia para llevar como broche o colgante! Cuesta desprenderse de ellas, creo que todas tienen algo que las hace cobrar vida... 
Te invito a visitar mi tienda, estoy segura de que allí te espera una conexión especial con alguno de estos mágicos seres!



Si no quieres perderte las novedades, puedes seguirme en:



9 mar. 2017

La misteriosa Dama Verde


Pintura al óleo sobre una rodaja de madera.


Pequeña pieza de madera pintada al óleo.

La llamada "Dama Verde" es una versión femenina del antiguo mito del "Hombre Verde", una representación de la fuerza de la Naturaleza en su ciclo infinito de muerte y renacimiento. 
Aunque se vincula sobre todo al mundo celta, lo cierto es que tiene raíces muy antiguas que perduraron en el tiempo. La próxima vez que visites una catedral, fíjate bien en los recovecos y zonas más o menos escondidas; puede que tengas suerte y  te sorprendas al ver uno de estos seres. Te dejo algunos ejemplos para que te resulte más fácil encontrarlos. ¿No son increíbles? 

"Hombre Verde" en la Catedral de León (siglo XIII).


Casa de Arizón, Sanlúcar de Barrameda, Cadiz  (siglo XVII/XVIII)


Catedral de Burgos