ILUSTRACIONES DE AMAYA DE LA HOZ

27 ene. 2010

Cabeza de Alcornoque

Os presento a Cabeza de Alcornoque, una de las protagonistas de una recopilación de cuentos cortitos en verso, para niños, que espero ver publicado algún día.

El resto de protagonistas son muy variopintos: un fantasmita que echa de menos estar vivo, una araña que vive su vida como quiere, y ¡hasta un tomate egocéntrico!. Pronto tendréis noticias de ellos, merece la pena conocerles.


¿Qué ocurriría si, un buen día, te levantaras, y encontraras en tí algo "distinto"?
Corrió a mirarse al espejo y casi se cayó del susto
cuando vio que, en lugar de pelo, tenía...
¡un arbusto!
Un montón de ramas enredadas entre sí,
con una poquitas hojas y un color bastante gris.
Texto e imagen ©AMAYA DE LA HOZ 2010

24 ene. 2010

¡A comer!

© AMAYA DE LA HOZ 2010

Un dibujito a lápiz que hice un día para matar el tiempo...

22 ene. 2010

Un nuevo camino...

Bueno, pues parece ser que, ¡por fin!, me he decidido a emprender un nuevo camino: la ilustración.

Este blog es el primer paso para iniciarlo; en él espero ir dejando testimonio de todos los pequeños pasitos y (¿quién sabe?) grandes zancadas que consiga realizar. ¡Tengo toda mi ilusión y mis fuerzas puestas en ello!.
Soy consciente de que puede no resultar una tarea fácil, pero... son estas cosas las que ponen un poco de emoción a la vida, ¿no?

Esta acuarela es una prueba que realicé para el libro de una amiga, Mónica Arana, titulado: "Un agosto brillante y gris", que publicarán esta primavera. ¡Os lo recomiendo! Aunque, finalmente, los editores eligieron a otra ilustradora, yo disfruté muchísimo con el proceso y, al ser mi primer intento de introducirme en este mundillo, me parece justo que inaugure el blog.