ILUSTRACIONES DE AMAYA DE LA HOZ

6 abr. 2016

Un fantástico post sobre mi tienda...

Cuando pinto, pienso que cada una de mis piezas está destinada a una persona en especial que sentirá una conexión con ella, una "llamada". Cuando la pieza se vende, espero que esto haya sido así; pero la mayoría de las veces me queda la incertidumbre de cómo habrá reaccionado esa persona al recibir su paquete. En ocasiones, he tenido la inmensa suerte de que me escriban para darme las gracias por haber hecho justo lo que ellas querían, y que me explicasen lo que para ellas significa esa pintura en particular. Es en esas ocasiones cuando siento que lo que hago cobra verdadero valor. 

Hoy, una vez más, me siento enormemente agradecida. Laura  no sólo se conformó con escribir una detallada y magnífica reseña tras comprar uno de mis broches, sino que además ha escrito un precioso post sobre mi tienda en su blog Blue Eyed Night Owl. Está en inglés, pero me gustaría compartirlo con vosotros.  Mil gracias, Laura.

Post: In the Mail: Secreta Shop


5 abr. 2016

La estrella

Una de mis debilidades son los tarots. He de reconocer, sin embargo, que no soy nada purista en ese sentido: no sólo no me molestan las nuevas interpetaciones de las cartas originarias, sino que creo que son necesarias para nuestra mentalidad actual. Las tradicionales cartas, igualmente bellas, encierran una carga simbólica muy fuerte pero también muy difícil de intepretar hoy en día para aquellos no iniciados en el tema, dado su enorme hermetismo. Yo disfruto más con aquellas cartas de tarot que han hecho determinados artistas contemporáneos y cuyas imágenes abren mi mente a otros mundos. En ellas puedo "leer" lo que yo interpreto con mi propia simbología interior, dependiendo del momento en el que me encuentre. 

Todo este preámbulo viene porque tenía un boceto en mi cuaderno desde hacía mucho tiempo que estaba pidiendo a gritos que lo pintara, pero me faltaba encontrar el formato adecuado. Una pieza de madera que corté este verano me pareció perfecta para este fin. Al comenzar a pintar, enseguida me di cuenta de que la imagen era un arcano (concretamente, La estrella). Sé que no es un formato estándar, pero para mí es perfecta y encierra un especial simbolismo que unos entenderán y otros intepretarán a su modo, como yo misma hago habitualmente con el trabajo de otros artistas. 

Espero que los seguidores del Tarot no se ofendan, no es mi intención ni muchísimo menos despreciar este Arte. Simplemente me apetecía pintar La estrella a mi manera. Y espero que abra "puertas" a todo aquel que la contemple...