ILUSTRACIONES DE AMAYA DE LA HOZ

15 jul 2015

"Entre los campos de trigo"

Hace poco, una de estas últimas calurosas tardes de verano, salí a pasear con mi perra por el campo. No habían pasado ni diez minutos de nuestro paseo cuando escuché un sonido de animal que no me resultaba familiar, así que me paré y me quedé escuchando. Al fondo, entre los campos de trigo, distinguí una silueta que se movía de un lado a otro, y entonces me di cuenta de que era un corzo. Por esa zona de Segovia es muy común verlos, pero nunca dejo de vivirlo como si fuera la primera vez, me encantan estos animales. Así que seguí parada y en silencio, y mi perra, sorprendentemente, también. El corzo comenzó a acercarse poco a poco, directo hacia nosotras, abriéndose paso entre las altas espigas.
Fue un momento breve pero mágico, y así nació la idea de esta nueva pintura al óleo sobre madera de fresno. Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario