Lady Mandrágora
Óleo sobre madera de roble
La raíz de mandrágora es una de las plantas más fuertemente ligadas a la Magia. Conseguir una no es misión sencilla. Existen complejos rituales que difieren según la época y la procedencia de quien los narra; pero todos parecen coincidir en la vital importancia de evitar el espantoso chillido de la mandrágora en el momento de su extracción de la tierra, dado que puede provocar la muerte o llevar a la locura. Por tanto, toda precaución es poca. Pero bien vale la pena correr el riesgo cuando los beneficios mágicos que otorga a su poseedor son tantos. Por enumerar sólo algunos:
- protege de todo mal.
- atrae la abundancia.
- proporciona invisibilidad.
- otorga el don de la adivinación.
- hay quien dice, incluso, que con los apropiados cuidados y con una raíz de apariencia suficientemente antropomorfa, ésta puede llegar a convertirse en un niño de verdad (desconozco si, en este caso, el llanto del bebé pierde el poder aniquilador originario...).
Si quieres disfrutar de las bondades de la mandrágora sin temor a perecer en el intento, puedes encontrar estas dos pinturas, como el resto de mis criaturas, en SecretaShop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario